Resumen taller plan de marketing online

Agencia de marketing online orientada a resultados

El miércoles 11 de junio celebramos junto a Aula CM en Zaragoza Activa un taller sobre “Crea y optimiza tu plan de Marketing Online” en el que hubo una gran participación de público asistente.

El taller se desarrolló bajo 2 partes, una primera en la que los ponentes desarrollaron las ideas claves para realizar un plan de marketing online, y una segunda en la que pusieron en práctica con el ejemplo de varias empresas.

Las 4 ponencias que desarrollaron los ponentes fueron:

ÁREAS DEL PLAN DE MARKETING ONLINE

Bruno hizo una introducción a cada una de las áreas que debemos trabajar, poniendo hincapié en las redes sociales, el marketing de contenidos y la necesidad de utilizar el email marketing como herramienta para llegar a nuestros usuarios potenciales y no hacerlo de forma abusiva. Sin olvidarnos del posicionamiento en buscadores, ya sea de forma orgánica (SEO) o de pago (SEM)

 

ANÁLISIS DE UN PLAN DE MARKETING ONLINE

Alberto habló sobre la gran importancia de tener una buena base antes de lanzar un negocio, de no hacerlo sin tener una estrategia, identidad de marca, imagen y comunicación. También enseñó herramientas a utilizar tanto de análisis interno como externo.

 

OBJETIVOS

Después de tener claras las áreas a trabajar y el análisis, hay que establecer unos objetivos que dependerán de la naturaleza de cada negocio. Trabajar este apartado es básico ya que nos definirá parte del camino a seguir. Andreas lo definió con una de sus frases favoritas:

“Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomas”

 

MÉTRICAS

Toda la estrategia y acciones que realizamos, hay que medirlas, pero esta medición no sirve de nada si previamente no se han establecido los objetivos a medir. Daniel habló sobre diferentes métricas a utilizar en redes sociales, blog, posicionamiento en buscadores y email marketing.


La presentación que utilizaron los ponentes fue la siguiente:

Una vez finalizada esta parte, se pasó a la práctica donde los 4 ponentes analizaron 2 empresas que se prestaron voluntarias, fueron:

  • Knit it yourself: Proyecto de reciente creación basado en la temática del knitting.
  • FormalDocs: Web para realizar documentos legales de forma fácil.

Todo el evento fue seguido bajo el hashtag #planmarketingzgz y podéis ver fotos del evento en el siguiente álbum de Facebook que hemos creado.

Queremos destacar un resumen que nos ha llegado del taller realizado por Laura López Navaz en formato Storify

Sin más, agradecer tanto a Zaragoza Activa por el trato y a los asistentes por su participación. ¡Nos vemos pronto!

¿Rompemos el hielo?

Deja un comentario