10 ventajas de Google Plus para tu empresa

Social Media Manager. Planifico y ejecuto estrategias en medios sociales que ayuden a mejorar su imagen de marca y logren los objetivos que se propongan.

Para ojos del usuario normal, Google Plus quizás es esa red social tan desconocida en la que tiene una cuenta “obligada” y no sabe cómo usarla, pero que a efectos de empresa no hay que verlo de la misma forma ya que tiene muchas ventajas sobre el resto de redes de las cuáles se puede sacar mucho rendimiento.
wanatop google plus

 

1. ES DE GOOGLE. Es la que más facilidad tiene para acceder a lo que sucede dentro por lo que será la que más tendrá en cuenta. Es algo obvio, siempre va a hacer más caso a sus productos que a los ajenos.

2. ES LA RED SOCIAL QUE MÁS IMPORTA EN SEO. Como expliqué hace unas semanas en este post, oficialmente los marcadores sociales no afectan al posicionamiento, pero su evolución lleva a que en un futuro posiblemente sea uno de los factores que tenga en cuenta. Los +1 de Google Plus tendrán mucho más peso que cualquier otra iteracción en otra red social, por lo que es clave trabajar de cara al futuro.

3. ENLACE A LA WEB.Puedes enlazar tu sitio web tanto con la página de Google Plus como con la ficha de G+Local. Es una forma que tiene de verificar que eres el propietario real de la página, te da cierta autoridad y estás teniendo enlaces con servicios de Google que siempre te va a ayudar.

4. POSICIONAMIENTO FÍSICO DE LA EMPRESA .A través de las fichas de G+Local, puedes indicar dónde está tu empresa físicamente, lo que permite que salgas en búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa. Estás ganando más cuota de pantalla y tienes más visibilidad que si no lo hicieras, además de ayudar al usuario a encontrarte más fácilmente. El marketing local es básico para lograr clientes.
google plus local
5. CARECE DE PUBLICIDAD. Es la red social más “limpia” para el usuario y en cierta parte intuitiva.

6. MAYOR ALCANCE. Lo que publicas no está tan limitado como en la fan page de Facebook por lo que su alcance es mucho más real.

7. PUEDES IR DONDE ESTÁ TU PÚBLICO. Existen comunidades en las que la gente aporta contenido de interés relacionado con un sector y allí puedes lograr tráfico para tu web y potenciales clientes.

Si por ejemplo tienes una agencia de viajes, hay comunidades de más de 7000 miembros donde sólo se habla de viajes, es un nicho de usuarios potenciales bastante buenos ya que están interesados en lo que ofreces.

8. COMUNIDAD PROPIA. Además de participar, te da la posibilidad de crear una comunidad en la que hables de lo que te interesa para tu negocio y captar adeptos a la causa. Es una buena forma de dejarte ver como un referente en el sector que operas haciendo imagen de marca, a la par de detectar las necesidades de los clientes.

9. SEGMENTAR LAS PUBLICACIONES. Puedes hacer que publicaciones sólo sean vistas por un determinado número de personas para lo cuál lo compartirás con los círculos que quieras. Adapta el mensaje que mandes al receptor.

10. AYUDA AL CTR EN BÚSQUEDAS ORGÁNICAS. Como te comenté en el post del AuthorShip, puedes enlazar tu perfil personal a la web de tu empresa o blog, y que así aparezca la foto que tienes en Google Plus en los resultados de búsqueda, logrando una mayor visibilidad y clics en posicionamiento orgánico.

En resumen, como empresa no puedes obviar a Google Plus no sólo porque sea la red social de Google, si no porque te ofrece unas ventajas diferentes al resto.

Como mínimo, mi recomendación si tienes un negocio, es que crees una página de empresa y una ficha de Google Plus Local, enlazadas correctamente con tu sitio web. El resto dependerá de ti y los objetivos que te marques.

Si os ha gustado, le podéis dar un +1 al post y seguir a la página de Wanatop en G+ 🙂

Entradas recientes

11 comentarios

Deja un comentario

  1. Pingback: Google Plus VS Facebook ¿Por qué las Empresas Prefieren Google Plus? | IPSevilla

  2. Pingback: Google Plus en primeras posiciones de búsquedas orgánicas

  3. Pingback: Google Plus VS Facebook ¿Por qué las Empresas Prefieren Google Plus? - IPSevilla

    • Mª José
    • 12 enero, 2016
    Responder

    Hola Daniel,
    Nos ha parecido muy interesante tu post, con tu permiso lo hemos enlazado a uno que hemos hecho sobre Google vs Facebook .
    Gracias por tus contenidos

      • Daniel RocafullDaniel Rocafull
      • 12 enero, 2016
      Responder

      Gracias a ti por la mención Mª José

  4. Pingback: Mejora tu Marca Personal con Google - Una Idea Brillante

  5. Pingback: Guía rápida para ser el peor community manager | Israel Cuchillo

    • MarinaMele
    • 17 enero, 2014
    Responder

    Hola Daniel,
    Google+ es una red social desconocida en comparación con el gigante de Facebook. Además, creo que a los nuevos usuarios les cuesta adaptarse y darse cuenta de todas las posibilidades que ofrece.
    Me ha gustado que destaques las ventajas de Google+ para las empresas. La verdad es que es una red social muy potente!
    Por otra parte, yo también estoy de acuerdo con Juan Carlos, en que la parte visual de Hangouts y YouTube es muy importante. Creo que ahora, si quieres colgar un vídeo en YouTube te piden una cuenta de Google+ no?
    Saludos,
    @Marina_Mele

      • Daniel Rocafull
      • 18 enero, 2014
      Responder

      Así es, hace poco tiempo hicieron una integración de YouTube con G+. A mucha gente no le ha gustado porque es una táctica algo “agresiva” para hacer que la gente use G+…

      Gracias por comentar 😉

    • Juan Carlos Morales S
    • 17 enero, 2014
    Responder

    Buen día Daniel.

    Muy interesante el artículo.

    No me había detenido para ver el detalle de lo que realmente es Google +. Seguro existirán factores que no logren alcanzar Facebook u otra red social, pero me gusta lo que está haciendo Google con Plus.

    Quisiera agregar “Hangout”. No sé qué tan inmersa sea de Plus, pero sí se convierte en una herramienta que se integra muy bien en la red social y permite una amplia posibilidad de opciones. Imaginemos asesorías en línea utilizando esta herramienta, además de la posibilidad de conectarla con YouTube y realizar transmisiones en vivo.

    Por ahora estoy reclamando mi negocio en G+ Local, pero no me ha llegado la postal que prometieron enviar al domicilio.

    Saludos desde http://juanca.e-lexia.com. Puedes seguirme en @juanca826.

    Nuevamente, gracias por el post.

      • Daniel Rocafull
      • 18 enero, 2014
      Responder

      Hola Juan Carlos.

      A mi también me gusta lo que están haciendo. Ofrecen servicios buenos que van más allá de una red social.

      Hangout a mi personalmente me viene muy bien. Es un servicio que uso mucho, y quizás la debería haber incluido 🙂

      Lo de G+Local ten paciencia, suelen tardar en llegar las cartas.

      Gracias por comentar 😉