Cómo verificar una página de Facebook

Social Media Manager. Planifico y ejecuto estrategias en medios sociales que ayuden a mejorar su imagen de marca y logren los objetivos que se propongan.

Si eres un negocio local, una empresa u organización, puedes verificar tu página de Facebook de forma muy fácil.

Verificar tu fan page te aporta más credibilidad de cara a tus fans, una mayor visibilidad dentro del buscador de Facebook y el reconocimiento de tu marca, esto último es necesario sobre todo si empiezas a generar cierto volumen de comunidad ya que hay posibilidades de que aparezcan otras páginas que se hagan pasar por ti con fines poco éticos.

Con los pasos que te voy a enseñar, podrás verificar tu página en menos de 5 minutos.

verificar fan page

Tipos de verificaciones en Facebook

Antes de empezar, es necesario que tengas conocimiento que existen 2 tipos de insignias de verificación:

  • Insignia azul: Esta es la que Facebook pone a aquellas páginas que ellos detectan que son de mucho interés para los usuarios. Con ella está confirmando que es una fan page auténtica del personaje público, la empresa de medios o la marca. Como por ejemplo la página de Iker Casillas

iker-casillas-facebook

  • Insignia gris: Con esta, Facebook confirma que es una página auténtica de la empresa o la organización a través de un proceso de verificación.

wanatop-facebook

Como la primera es un poco menos “accesible” para todo tipo de páginas más normales, trabajaremos para conseguir la segunda, la insignia gris.

Cómo solicitar la verificación de una fan page

En primer lugar, solo lo puedes hacer para páginas que estén en estas categorías:

  • Negocio local.
  • Compañías y organizaciones.

Para el resto de categorías por el momento no permite realizar la verificación. Puedes cambiar la categoría dentro del apartado de “Información”

Hecho esto, el siguiente paso es ir a “Configuración” > “General”

Allí encontrarás una opción que se llama “Verificación de la página”

Tienes 2 formas de verificarla:

  • A través de un número de teléfono.
  • Mediante documentos.

Verificación con número de teléfono

Es la más fácil y la que te recomiendo que hagas. Simplemente tienes que poner un número de teléfono y al momento te harán una llamada automática en la que te dirán un código que es el que tendrás que poner.

Desde ese momento, tu página estará verificada teniendo la insignia gris. Así de fácil.

llamada-verificacion

 

Te aconsejo que cuando lo vayas a hacer, no tengas mucho ruido alrededor ya que es un poco difícil entender bien los números que dicen, por lo que es probable que tengas que repetir llamada porque no pongas los números correctos.

Como indica Facebook, ese número no va a ser público, pero por si acaso hazlo con un número de teléfono que esté dispuesto a ser usado como atención al cliente/usuario.

Verificación con documentos

Es un proceso mucho más largo debido a que aquí se realiza la verificación de forma manual y por lo tanto no la tendrás al momento como la telefónica.

Puedes aportar los siguientes documentos:

  • Factura telefónica o de servicios
  • Licencia empresarial
  • Documento fiscal de la empresa
  • Certificado de formación
  • Estatutos de la sociedad

Lo tienes que hacer a través de la subida de un documento en el que se confirme la autoridad de la marca.

Te animo a que verifiques tu fan page si la puedes clasificar dentro de las 2 categorías disponibles. Te costará muy poco y te ayudará en visibilidad y reconocimiento de marca.

Como siempre, cualquier duda la puedes dejar en un comentario 😉

2 comentarios

Deja un comentario

    • Nat
    • 16 enero, 2017
    Responder

    Hola buenas, trabajo de modelo por lo que no puedo aportar ningun documento ya que no tengo una empresa, pero me gustaría obtener la verificación por fanpage, con el número de telefono solo no me lo permiten, así que lo tengo que hacer a través de documentación, me pueden ayudar? que me recomiendan? Un saludo!

      • Daniel RocafullDaniel Rocafull
      • 17 enero, 2017
      Responder

      Hola Nat.

      La verificación está pensada para marcas de empresas más que de personas, por eso la fan page debe estar dentro de la categorías “Negocio local” o “Compañías y organizaciones”. Estando en una de estas, la verificación se puede realizar por teléfono.

      En el caso de que no te deje, es que habrá detectado que eres una persona y te etiquetará como “personaje público”, para tal te tiene que hacer la verificación el propio Facebook, que sería la insignia azul.