3 herramientas de Google para estudiar mercados extranjeros

SEO

Fundador de Wanatop y experto en captación de tráfico online. Profesor y speaker sobre SEO y Analítica, reconvertido a gestión de agencia. Ejemplo viviente de como compaginar la vida rural con la era digital.

Siempre que necesitamos datos para una prospección de mercado o de palabras clave, Google se convierte en nuestro mejor aliado, pues tiene los datos y las herramientas de análisis necesarias para mostrarnos información realmente valiosa.

Algunas de estas herramientas puedes ser utilizadas para responder preguntas de impacto en nuestro negocio, tales como: “¿Puedo exportar mi producto?

Pon especial atención a la última, si es que todavía no la conoces te la recomendamos.
mercados extranjeros

Estas herramientas puede darnos una pequeña ayuda a la hora de valorar si podemos exportar o no, mediante indicios de tendencias de búsqueda.

1- Traductor de Google

Si no tenemos mucha idea del idioma objetivo podemos utilizar el traductor de Google para captar esas primeras palabras de las que luego podremos ir tirando de la cuerda.
Evidentemente un traductor automático no es la fuente más fiable, pues hay muchos matices que se pierden, y los sognificados pueden variar, pero si podemos apoyarnos en búsquedas de Google.XX (el país objetivo) puede ser de utilidad si acertamos.

La mejor forma de trabajar un idioma es contar con el apoyo de un profesional del mismo.
traductor

2- Herramienta de palabras clave

La herramienta de palabras clave es la herramienta más eficaz y precisa de Google para la estimación de tráfico de una keyword, mucho más que Trends, y podemos segmentar dicha búsqueda a países,
herramienta-palabrasclave

3- Consumerbarometer

Esta herramienta está especialmente creada para esta función, una vez tenemos detectadas las palabras clave objetivo y su volumen en determinado país, podemos empezar a obtener información de http://www.consumerbarometer.com/

Tenemos varias herramientas destinadas a jugar con la información que queramos sacar relevante a las tendencias de consumo de diferentes sectores y por países, de tal manera que podemos:

  • Saber como los consumidores buscan y compran determinados productos
  • La importancia del navegador en las compras de cada sector
  • Valorar el acceso a Internet de los consumidores
  • Comparar comportamientos de compra de diferentes paises

Igualmente tenemos opciones para hacer una búsqueda inversa, a través de filtros y de búsqueda por árbol podemos encontrar sectores nicho con unas determinadas características.

Os recomendamos invertir algo de tiempo en esta herramienta, que para nosotros viene a ser algo como el Google Earth de los negocios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info