10 razones para tener un blog de empresa

Social Media

Head of Social Media y formador en Universidades y Escuelas de Negocio. Huye del humo del marketing online y busca el mejor camino para rentabilizar un negocio. Fan del Real Zaragoza y de los videojuegos desde chiquitito.

Cada día son más las empresas que están añadiendo un blog a su web debido a los beneficios que les aporta. Es un pilar básico de cualquier estrategia, tanto de SEO como de Social Media, y un uso correcto del mismo ayuda a captar clientes y tener un alcance que sin él no sería posible.

blog

1. Enseña lo que sabes hacer

Mediante el marketing de contenidos, vas a transmitir al usuario cuales son tus puntos fuertes, los servicios y/o productos que le ofreces, y cómo le vas a ayudar a solucionar las necesidades que tiene. Te podrás posicionar como un referente del sector y el cliente tendrá mayor predisposición a elegirte a ti antes que a la competencia si ofrecéis lo mismo.

2. Genera contenido

Cada entrada del blog es una página más para Google y con ella vas ganando más papeletas para posicionar mejor tu web. Una web con sólo 5 páginas es más difícil de posicionar que una con 50, siempre que usa una estrategia buena de posicionamiento.
Además, puedes diversificar los términos por los que el usuario llegue a tu página y así no centrarte en una o pocas keywords

3. Creas enlaces

Tanto internos como externos. Vas a poder enlazar tus servicios o productos con contenido nuevo, generando enlaces internos que ayudan al rastreo de la web, y además, si ese contenido es bueno y aporta, tendrás más posibilidades de que te enlacen desde fuera que si no tienes un blog, ya que las páginas de servicios o productos, son generalmente promocionales y difícil de encajar en la web de un tercero.

4. Mejoras posicionamiento

Las 2 razones anteriores van encaminadas hacia lo mismo, mejorar el posicionamiento. A Google le “gusta” tener contenido fresco y actualizado, a la par de que te le “ayudes” a rastrear bien tu web mediante enlaces entre tus propias páginas. Para enlaces externos, como he comentado, el blog es de donde más beneficio puedes sacar.

5. Recibes feedback

Mediante los comentarios y las visitas que recibes, puedes testear por donde se mueve el usuario, que es lo que más necesita y las necesidades que tiene, todo encaminado a optimizar tanto la labor con tu página como la propia de tu negocio.
No olvidarse de que es una herramienta de atención al cliente muy buena debido a que puedes solucionar problemas generales con una simple entrada.

6. Dinamiza tus redes sociales

Tener un blog de empresa te da la gasolina suficiente para tener contenido que compartir en tus redes sociales. Pasas de una imagen pura de solo querer vender, a una más “amable” de querer ayudar, lo que te va a permitir poder crear un dialogo con los usuarios y crecer la comunidad que tienes a tu alrededor, además de ganar más visibilidad y contactos.

7. Genera tráfico

Fundamental. No puedes jugar todas tus cartas a las páginas de servicios o producto. El blog de empresa te da un contenido nuevo que siempre va a atraer más al usuario que el ver lo que tienes fijo y que ya sabe que ofreces. Diversificas los medios por los que entra a la web, tanto por Google como por redes sociales, importante saber dónde compartir y en qué momento en estas últimas para lograr el máximo alcance posible.

8. Publicitas a tus clientes

A los clientes siempre hay que darles cariño y una buena forma de hacerlo es mediante alguna entrada en tu blog de empresa en la que expliques algo que has hecho con ellos y los beneficios que le has reportado. Es un win-win de manual. Tú ganas enseñando al usuario lo que puedes hacer, y ellos ganan recibiendo publicidad más algún enlace si es necesario.

9. Promociones y eventos

El blog es un buen lugar para exponer las promociones que tienes, sobretodo las temporales, sin necesidad de tener que realizar una landing específica que te coma mucho tiempo.
También para eventos, tanto los que organices como los que asistas, mediante resúmenes que aporten o que le generen un beneficio adicional al usuario.

10. Diferenciación de la competencia

No todos tus competidores tienen un blog, o si lo tienen,no lo usan de forma adecuada. El tener un blog de empresa debe ser una herramienta imprescindible para diferenciarte de ellos.
Dale un buen uso, ayuda al usuario, utiliza el contenido para posicionarte y crea una comunidad alrededor tuyo.

Si te ha parecido interesante, compártelo en redes sociales 😉

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info