7 claves para hacer SEO con imágenes

SEO

Head of Social Media y formador en Universidades y Escuelas de Negocio. Huye del humo del marketing online y busca el mejor camino para rentabilizar un negocio. Fan del Real Zaragoza y de los videojuegos desde chiquitito.

Una buena estrategia de posicionamiento web no solo se basa en crear contenido y adaptarlo a lo que busca Google y los usuarios, si no también en realizar SEO con imágenes ya que son una parte tan importante como el texto.
Os dejamos 7 claves básicas que se deben hacer que se deben convertir en una buena rutina a la hora de escribir post.

SEO para imagenes

  1. Renombrar imagen: Antes de subir una imagen, mira el nombre que lleva. Evita los nombres predefinidos con números largos o palabras que no tienen nada que ver. Ponle uno con relación a lo que es o la keyword que están posicionando porque el nombre con el que ha sido subido será generado como URL por WordPress
  2. Formato adecuado: .jpg, .png y .gif. El resto de formatos como .tiff, .bmp y demás olvídalos.
  3. Ligereza: Las imágenes deben pesar poco ya que es uno de los factores a tener en cuenta en la velocidad de carga y si las usas con pesos grandes, tu web cargará más lenta por lo que podrías estar perdiendo lectores. Hay que ir siempre a buscar una relación adecuada entre el peso de la imagen y la calidad. Además, tienes bastantes herramientas online gratis de edición de imagen que te ayudarán en esta labor.
  4. ALT y LONGDESC: Obligatorio rellenar el texto alternativo de las imágenes. Google no lee lo que hay dentro de estos archivos por lo que le tenemos que ayudar a saber lo que está rastreando. Se deben rellenar los ALT con las keywords que estamos utilizando o con palabras que tienen relación con la imagen. También es recomendable rellenar el LONGDESC  generando más descripción y que sirve de complemento al atributo ALT
  5. Rodear de contenido: No hagas un post solo con imágenes ni un post solo con texto. En el caso que quieras subir una galería de imágenes, añade un texto descriptivo de lo que es para ayudar a Google a saber de lo que estás hablando. Si no le pones contenido, estarás dificultando su labor.
  6. Utilizar varias veces: Como mínimo cada entrada debe tener una imagen para guiar al lector y hacer más amena la lectura. Dependiendo del número de palabras, será recomendable acompañarlas de más o menos imágenes, pero como mínimo siempre una.
  7. Mandar enlaces (Tumblr, Flickr, Pinterest…): Hay varias plataformas con imágenes que ayudan al posicionamiento de tu web. Es el caso por ejemplo de Pinterest que a través de sus Pines puedes mandar la foto con un enlace de tu página a un tablero. Es conveniente tener un perfil en estas redes sociales y subir allí también las imágenes que estas utilizando con la URL donde se ubican.

Como veis, son unos consejos sencillos para hacer SEO con imágenes que no requieren de unos conocimientos muy altos ni cuesta mucho tiempo hacerlos. Siguiéndolos, estarás ayudando a la tarea de Google y lograrás mejorar su posicionamiento.

Esperamos que os sea útil 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info