Colibrí (Hummingbird) nuevo algoritmo de búsqueda de Google

SEO

Somos la agencia de marketing online especializada en captación de tráfico referente en SEO y Paid Media.

Colibrí (Hummingbird) es el nuevo algoritmo de búsqueda de Google, su nombre procede de la rapidez y precisión para clasificar páginas y contenidos de la web, de esta forma el buscador entrega resultados más acordes con las argumentos de búsqueda.

El algoritmo ha sido creado por la constante evolución de Internet, ya que cada vez los usuarios realizamos búsquedas más largas, realizamos preguntas y el sistema habitual con tanta complejidad se estaba quedando obsoleto.

A Panda y Penguin se une Colibrí que afecta al 90% de las búsquedas, para hacernos una idea de la transformación que ha realizado Google en el algoritmo y teniendo en cuenta que el buscador actualiza alrededor de 500 veces su algoritmo, desde 2001 no ha ejecutado un cambio tan drástico. ¡wow!

El nuevo algoritmo entenderá las preguntas o dudas de los usuarios, tipo “¿Qué tienda ofrecen las mejores orbea?” en vez de “bicicletas Zaragoza” el resultado no será  por el análisis de la palabra clave, sino que Colibrí entiende que orbea es una marca de bicicletas, ofreciendo así las tiendas mejor juzgadas y ordenadas según tu localización. A partir de ahora decimos adiós a la comunicación india entre Google y los usuarios, ahora tendremos conversaciones entre nosotros.

Google en la rueda de prensa no quiso hablar sobre aspectos técnicos y mucha gente se pregunta si afectará a los resultados, por ahora nadie lo sabe, los expertos dicen que si has estudiado tu posicionamiento durante el último mes y has comprobado que no has sufrido grandes cambios, es que Colibrí no te ha perjudicado.

Por ahora no debemos preocuparnos, ya que el SEO sigue siendo el mismo, Google no ha expresado lo contrario, aunque mi pequeño consejo es esperar un tiempo para realizar pruebas contundentes, y ver como a otras personas les ha afectado ya que por ahora el nuevo algoritmo es todo un misterio.

3 comentarios en “Colibrí (Hummingbird) nuevo algoritmo de búsqueda de Google

  1. Osle dice:

    Este algoritmo a diferencia de panda y pinguin no nace para penalizar, sino para indexar mejor la web, hacerla mas semantica.

    Lo malo es que lleva la version 2.0 de pinguin, que ese esta haciendo autenticas escabechinas en las web, sobre todo antiguas que han abusado de los backlinks masivo a directorios de baja calidad, ahora se castiga mucho con pinguin.

    El nuevo algoritmo llevará grandes cambios en el SEO, tendremos que hacer las web con mejor contenido, mas semanticas y que puedan responder preguntas de los usuarios de forma mejor, es lo que se pretende, que si el usuario pregunta por perros, le muestre SERPs con resultados en la zona y mas cosas en dirección a su consulta hecha en el motor de busqueda.

    Posiblemente las metaetiquetas para geolocalizar se vuelvan mas imprescindibles en negocios locales.

    1. Sí, hace tiempo que van advirtiendo de los microdatos, sobretodo para localizaciones de negocios.
      Vamos a tener que andar etiquetando semánticamente cada palabra!

    2. Osle dice:

      Yo me lio con lo de los negocios, entras en webmastertools y te hace el etiquetado metiendo los datos, finalmente te sale de nuevo todo el html, tendre que mirar el código con mas detenimiento, no pillo donde lo pone, me parece que es una función en javascript, un poco lioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info