Cómo aumentar las visitas a tu web

Marketing Online

Head of Social Media y formador en Universidades y Escuelas de Negocio. Huye del humo del marketing online y busca el mejor camino para rentabilizar un negocio. Fan del Real Zaragoza y de los videojuegos desde chiquitito.

Una vez que tienes creada la web de tu negocio o tu sitio personal, lo que quieres es que te llegue tráfico, ya sea para vender tus servicios y/o productos, o para darte a conocer como marca personal. Conseguir esto no es nada fácil ya que vas a tener que competir contra otras páginas que ya llevan más tiempo que tu y son ya conocidas para el usuario.

Lograr visitas en una web se puede hacer de muchas formas diferentes. Siempre es recomendable estudiar tu nicho de mercado para saber donde suelen estar tus potenciales clientes, así como lo que hace tu competencia.

aumentar visitas blog

Posicionamiento en buscadores

Lograr un buen posicionamiento en Google no se hace de un día para otro y es un trabajo de largo plazo. Debes definir cuales son las palabras claves por las que te quieres posicionar, por las que quieres que el usuario te encuentre. Tu web debe estar bien optimizada y el contenido que tengas en él debe ser de calidad. No te empeñes a escribir para Google porque el que va a consumir el contenido va a ser una persona, no el buscador.

Un buen marketing de contenidos a la larga te va a dar bastantes visitas debido a que te ayudará a posicionar para búsquedas de preguntas que haga tus posibles clientes. Para hacerlo es muy recomendable tener un blog que actualices con frecuencia.

Bien trabajado, el SEO puedes ser tu primera fuente de tráfico, pero tampoco puedes jugarte todas tus cartas solo a él.

Publicidad de pago

“El SEO es la hipoteca, el SEM es el alquiler”, una frase que repite muchas veces Alberto.

SEM es la alternativa al SEO, te logras posicionar en los primeros puestos de Google pagando. Es una opción muy viable a corto plazo y cuando tu competencia tiene mucho mejor posicionamiento orgánico que tu. Aquí sí que tienes que definir muy bien a quien te quieres dirigir y debes de ser más directo. En este caso estoy hablando tanto de anuncios de Adwords como de otras herramientas como Google Shopping más enfocada hacia comercios electrónicos.

Este tipo de publicidad no solo es para Google, también lo puedes hacer en redes sociales como en Facebook (aquí lo explicamos) o  Twitter, como banners de publicidad, Adsense…

Redes sociales

Sin duda es una fuente de tráfico que nunca hay que descartar. El mayor o menor número de visitas va a depender de la comunidad que tengas y la viralidad que consigas a través de ellas. Si empiezas desde cero al principio verás que apenas recibes visitas, pero trabajando bien tus perfiles irás consiguiendo que sea una buena fuente de tráfico.

No es necesario que estés presente en todas redes sociales, si no en aquellas donde más usuarios vas a poder alcanzar. Para ello es recomendable hacer un análisis de mercado y competencia para ver las posibilidades que puedes tener y así rentabilizar el tiempo que pasas en cada una de ellas.

Recuerda no spamear y ofrecer un contenido de calidad.

Email Marketing

Un recurso que no debes olvidar y que, en general, te va a aportar tráfico de calidad ya que el usuario te ha dado la autorización para recibir tus emails, lo que se traduce en unos buenos porcentajes de conversión.

Utiliza una frecuencia que no desgaste a tu suscriptor, personaliza el contenido a lo que demanda y ofrece algo único que no encontrará en la web.

Si necesitas saber cómo aumentar la base de datos, te interesará este post.

Agregadores

Son páginas que te ofrecen la posibilidad de compartir los post de tu blog en una web con una comunidad estable y unos gustos específicos. Lo que haces es ir hacia donde podría estar tu posible lector.

Si tu contenido es bueno, lograrás a través de ellos visitas a tu página y viralidad en redes sociales.

Te estoy hablando en concreto de sitios como Bitácoras, Menéame o Divoblogger a nivel general. En marketing te recormendamos Marketer Top, una comunidad de marketing online que creamos hace unos meses y que cada vez tiene más usuarios.

Siempre es recomendable que te leas las normas de uso de cada agregador ya que cada uno funciona de una forma diferente y si las infringes es fácil que puedas ser expulsados.

Otras webs o blogs

Las acciones para lograr tráfico a tu web deben pasar también por estar presentes en otras páginas para atraer a nuevos visitantes con temáticas que tenga relación. Con esto me refiero tanto hacer linkbuilding, como a realizar artículos de invitados o a comentar post. Tampoco puedes dejar pasar los foros, una fuente bastante interesante y a la que recurre mucha gente para resolver sus dudas.

Estas acciones bien hechas ayudarán a tu posicionamiento orgánico, pero no debes obsesionarte solo en hacerlas para esto, si no para ser más visible en páginas que tienen un tráfico mayor al tuyo y del que te puedes beneficiar.

El 1.0

Hay vida más allá de Internet. Las acciones en el 1.0, fuera del mundo de la red, también te va a traer visitas a tu web, e incluso puede que muchas de ellas sean de calidad ya que van de propio a tu web por determinadas razones.

Siempre que puedas, dedícate a promocionar tu web en eventos, ferias, congresos… que acudas. Hay muchas formas de hacerlo: hablando con la gente, tarjetas de visitas, camisetas, siendo sponsor

Como te habrás dado cuenta, no solo basta con tener una web, si no que tienes que realizar un trabajo posterior para hacer que los usuarios vayan hacia ella. Estudia tu situación actual y trabaja los recursos que aún tienes por explotar para lograr aumentar tu tráfico.

Si te ha parecido interesante el artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info