Cómo cambiar plugin SEO en WordPress sin esfuerzo

SEO

Somos la agencia de marketing online especializada en captación de tráfico referente en SEO y Paid Media.

Hace muy poco estábamos trabajando con un cliente que tenía instalado, configurado y con las etiquetas correspondientes en cada artículo, un plugin SEO, en este caso era el «All In One SEO», pero teníamos instalado en este mismo caso un WooCommerce y en las categorías de los productos no nos dejaba el plugin All In One SEO poner title y description así que el SEO de la web no estaba completo.

Al ver esto decidimos instalar un nuevo plugin de SEO, en este caso el de Yoast, que sí que tiene soporte de categorías en WooCommerce. Hasta ahí todo bien, ahora nos asalta la duda
¿Pueden convivir los dos plugins?

Wordpress SEO Yoast

Si dejamos los dos plugins instalados nos duplicará las etiquetas lo cual no es bueno, así que descartando esto nos asalta la segunda pregunta. Vale y ahora tendremos que copiar todos los titles y descriptions que hay en cada articulo y pegarlo a mano en el nuevo plugin de SEO by Yoast. Pues bien la respuesta es No, Yoast está tan bien programado que te importa las etiquetas del plugin SEO anterior y las pone en el suyo propio sin tener que hacer nada a mano. Una pasada ¿Verdad?

Os voy a explicar como realizarlo en unos pocos pasos.

1.- Deberemos instalar el plugin WordPress SEO by Yoast

2.- Después nos vamos al menú lateral izquierdo del admin y pulsamos en el siguiente icono:

Wordpress Seo by Yoast

3.- Pulsamos en «importar y exportar» y nos sale una ventana como la que se ve a continuación, hacemos click en los dos checks para importar los datos del anterior plugin de SEO.

Importar Exportar SEO

4.- Pulsamos en importar y ya lo tenemos.

5.- Desactivar el plugin All In One SEO

Por fin ya lo tenemos ahora solo nos queda comprobar que se ha hecho la importación correctamente.

En mi caso la página principal y el blog, no salieron los metas correctos, los tuve que modificar a mano pero solo fueron estos dos, los productos y artículos del blog estaban bien.

Espero que este artículo os ayude y ahorre tiempo. ¡Hasta el próximo artículo!

2 comentarios en “Cómo cambiar plugin SEO en WordPress sin esfuerzo

  1. Damià dice:

    Al realizar el cambio de plugin se pierde posicionamiento? Gracias

    1. Rubén Ariño dice:

      Buenas Damià, no supone ninguna pérdida de posicionamiento, es un tema simplemente técnico.

      Lo que si te recomendamos es siempre hacerlo primero en la versión de desarrollo (local) ya que Yoast puede dar conflictos con algunas plantillas. Posteriormente debemos repasar/scrapear todas las metas realizadas para asegurarse que la importación ha sido correcta, ya que si no fuera así, si podría perjudicar al posicionamiento.

      Un saludo.
      Rubén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info