Cómo compartir un post en twitter

Social Media

Head of Social Media y formador en Universidades y Escuelas de Negocio. Huye del humo del marketing online y busca el mejor camino para rentabilizar un negocio. Fan del Real Zaragoza y de los videojuegos desde chiquitito.

Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr dar difusión a los post que se hacen en un blog, sobretodo como estrategia de marketing de contenidos, por lo que es fundamental saber cómo compartir en Twitter para poder atraer el mayor número de usuarios a una web.
twitter logo

Llama la atención: Estamos trabajando con una red que destaca por su inmediatez, por lo que debes hacer lo máximo para poder destacar sobre el resto de tweets del TL de tus followers. Esto lo puedes hacer de 4 formas:

  • FOTOS: Permiten que tu tweet tenga mayor tamaño de los que no lo utilizan gracias a que se previsualiza una parte de la imagen.
  • LLAMADAS A LA ACCIÓN: Utiliza signos como flechas o «haz clic aquí» para indicar al usuario lo que estás buscando que debe hacer.
  • MAYÚSCULAS: Sin abusar de ellas, pero utilizando unas pocas con las palabras claves que quieres destacar
  • ESPACIOS: Desde hace unos meses, Twitter permite hacer saltos de línea. Hazlos, ganarás más espacio y serás más visible que si lo publicas todo seguidos

Twittea cuando estén tus followers: Parece una obviedad pero hay gente que no lo hace. ¿Para que twitteas a las 4 de la mañana si tus followers están durmiendo?
Hay muchas herramientas que te permiten saber cuando tienes más followers conectados (ojo, no es 100% exacto) como Followerwonk. Utilízalas a diario y busca el momento idóneo para lanzar tu tweet.

Si manejas varias cuentas, ten claro que las «horas puntas» no van a ser las mismas.
Un ejemplo que te dejo es con los followers de @AgenciaWanatop y @MarketerTOP, el público es diferente y su forma de interactuar también. Lo que vale para uno no tiene porque valer también para el otro.
followers
Twittealo varias veces: No te conformes con sacar un tweet por post, hazlo más veces. El día que lo publicas unas 2-3 veces dependiendo de las horas que más gente tengas conectada. Ves recordándolo durante los días siguientes y pasado un tiempo compártelo también si sigue siendo un tema de actualidad. Eso sí, no lo hagas siempre con el mismo enunciado, adecua el mensaje a la situación.

Utiliza acortadores: Ahorra caracteres con un acortador como bitly. Además, puedes personalizar el enlace y saber estadísticas sobre él.

Programa tweets: Es obvio que no puedes estar las 24 horas del día atento a Twitter, ni en las horas que más están tus seguidores, por lo que es aconsejable que dejes programados tus tweets con HootSuite o Tweetdeck, pero con cuidado, no seas un robot spammer.

Hashtag: Muy recomendable usarlos para posicionarlos dentro de unas determinadas búsquedas y lograr más alcance. Mi consejo es que no más de 2 por tweet si quieres que el usuario pueda leerlo bien.

Situación del enlace: Evitar ponerlo entre 2 hashtag porque su visibilidad es menor. Ayuda a maximizar la presencia con signos como «=>», «->»  o «>»

No utilices los 140 caracteres: Deja un espacio prudencial de 10-15 caracteres vacíos para que alguien pueda hacer RT manual y comentarlo.

Agradece a los que comparten: Hazlo con un favorito, mención o RT (no abuses de ellos). Es una forma de dar las gracias, incentivas a que lo vuelvan a hacerlo y creas relaciones.
Para saber quién ha compartido tu post, realiza una búsqueda con el dominio de tu web en Twitter

Wanatop twitter

Otros consejos sobre Twitter

No te obsesiones con el número de followers. Es preferible tener menos y que te hagan click, que tener miles y nadie te haga caso. Tus followers deben ser personas, no bots.

Siempre que compartas un post de alguien, menciona a su autor. Si a ti te gusta que te mencionen cuando comparten algo tuyo, hazlo tu también. No te dediques solo a mirarte el ombligo y decir lo bueno que eres. Comparte el contenido de los demás si quieres que también compartan el tuyo.

Se una persona normal. Ya seas una empresa o tu perfil personal, no actúes como un robot. Las relaciones se crean entre humanos y ellos son los que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Espero que te sirva esta guía sobre cómo compartir un post en Twitter. Si te ha gustado, puedes compartirla o seguirnos en nuestro Twitter: @AgenciaWanatop

2 comentarios en “Cómo compartir un post en twitter

  1. Jordi dice:

    ¡Excelentes consejos!
    Añadiría en el tema de los Hashtags utilizar el método joroba por ejemplo: #SocialMedia en vez de #socialmedia y a la hora de programar, una herramienta que funciona genial es Buffer.

    Un saludo.

    1. Daniel Rocafull dice:

      Hola Jordi.
      Buffer es una herramienta también muy usada.
      Lo que has puesto de los hashtags es una puntualización muy buena, siempre resulta más atractivo añadir alguna mayúscula que no todo en minúsculas.

      Gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info