Ensalada SEO cierra su 4ª Edición con más de 200 asistentes

Wanatop

Somos la agencia de marketing online especializada en captación de tráfico referente en SEO y Paid Media.

Las últimas novedades del posicionamiento web se dieron cita un año más en Ensalada SEO, de la mano de más de una decena de ponentes, referentes en el ámbito a nivel nacional.

¿Quieres conocer qué se cocinó en esta cuarta edición? Te lo contamos de primera mano, ya que el evento está organizado por nuestra agencia de marketing digital, Wanatop, junto a Café con Web y VGS.

Comenzamos con un gran dato: tras cuatro años desde su nacimiento, en esta ocasión el evento ha batido récord de asistencia con más de 200 asistentes, que pudieron escuchar a lo largo de la jornada del sábado los consejos de profesionales de la talla de Daniel Pinillos, César Aparicio, Esther Azcano y Charo Paredes.

Con la premisa de crear un evento nacional al que todo SEO querría asistir, el encuentro ha ido creciendo año a año, por lo que en esta ocasión nos trasladamos al emblemático Patio de la Infanta, en pleno centro de Zaragoza.

Aquí va el resumen del menú de nuestra Ensalada SEO de este año, ¡buen provecho!

La visibilidad y la estructura web para abrir el apetito

La head of SEO de Habitant, Esther Azcano, fue la encargada de abrir esta cuarta edición de Ensalada SEO, con su charla sobre los índices de visibilidad, tanto negativa como positiva, para marca. Y de los índices de visibilidad pasamos a la estructura y logs avanzados de la mano de Daniel Pinillos (Funnelpunk), quien nos dio unos cuantos consejos sobre arquitectura web, segmentación o propuestas de valor.

ASO, links y migraciones: platos fuertes de la mañana

Tras un descanso para reponer fuerzas, llegó el turno del posicionamiento de APPs para móviles, de la mano de la Global Head of Inbound Marketing de Docomo Digital, Charo Paredes.

César Aparicio, SEO de fortuna y CO-CEO de Safecont, llegó entonces para protagonizar una de las ponencias más esperadas, sobre Link Sculpting avanzado, en la que nos habló sobre cómo el PageRange es determinante a la hora de posicionar un sitio web y sobre su cálculo en base a los enlaces.

Y para cerrar la mañana, contamos con la presencia de Nacho Mascort (SEO Manager del Grupo Planeta) que nos hizo un buen resumen de cómo migrar una web en tres fases (pre-migración, migración y post-migración), siempre en base a unos briefings que debemos seguir en detalle.

Contenido, SEO on Page y casos de éxito para la merienda de la tarde

Después de una pausa para retomar energía, llegó el momento de la sesión de tarde en Ensalada SEO. Para no dejar indiferente a nadie, el Marketing & Country Manager de Sistrix en España, Daniel García la Torre, sorprendió con su ponencia “La mentira del contenido”. El SEO nos recordó que el 99% de los clicks se los lleva la primera página, por lo que tenemos que pelear para hacernos un hueco. ¿Cómo? Teniendo en cuenta la intención de búsqueda, el contenido actualizado, un tamaño acorde,  la calidad, la claridad de la web, el valor añadido y los enlaces optimizados.

“Del SEO OnPage a la estrategia OnSite” fue el título escogido por Marçal Orri, SEO Manager de Web Manager Service para hacer un resumen de los factores internos que influyen en el posicionamiento de una página web.

Y de lo más técnico pasamos a una historia de innovación y de superación personal. La protagonizada por Carlos, uno de los trabajadores de iSocialWeb. El SEO Manager de la agencia, Álvaro Peña de Luna, compartió con nosotros esta experiencia bajo el sugerente título “Qué hacer con 72 URL’s y una persona en paro”.

Y como broche final, los organizadores Alberto López (CEO Wanatop), Víctor Guerrero (CEO VGS) y Miguel Ángel García (CEO Café con Web) nos pusieron algunos ejemplos de casos propios y su evolución con las actualizaciones del algoritmo este año.

Al final, a pesar de casi 8 horas concentrados en las últimas actualizaciones SEO… ¡así de felices acabamos todos! Tanto que acabamos brindando…

Y, como no podía ser de otra manera, tras la jornada seguimos hablando de lo mismo pero en un ámbito más informal, en la cena de ponentes y asistentes en el restaurante Aura y en la posterior fiesta en la sala Supernova.

La próxima edición… ¡cinco años de Ensalada SEO!

Al año que viene os esperamos con más SEO en la que será nuestra quinta edición, ¡os mantendremos informados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info