12+1 Extensiones SEO Gratis para Google Chrome

SEO

Somos la agencia de marketing online especializada en captación de tráfico referente en SEO y Paid Media.

Son muchas las veces que intentamos automatizar los procesos en nuestro trabajo, de esta manera ahorramos tiempo y somos más eficientes. Pero, ¿cómo puede hacer esto un SEO? Usando Google Chrome es algo más fácil de conseguir gracias a sus extensiones.

La mayoría de nosotros usamos Google Chrome y, por ello, te voy a enseñar las extensiones que este navegador ofrece para sus usuarios.

Una extensión consiste en un pequeño programa el cual añade nuevas funciones al navegador, y por ello mejora la experiencia de usuario. Existen multitud de ellas, desde extensiones que te ayudan a gestionar tu correo hasta complementos para añadir notas en una página web. Pero no se debe olvidar que toda extensión consume memoria RAM, por ello sólo se deben instalar las extensiones que realmente vayamos a utilizar.

Para que siempre sepas que las extensiones que utilizas son seguras y funcionan de manera correcta, debes descargarlas de la Web Store de Chrome.

A continuación te describo las extensiones que usamos en Wanatop y consideramos más útiles para realizar el primer análisis SEO de una web:

Extensiones para el análisis de la web y dominio

Seo Quake

Es una de las extensiones más populares, consiste en una barra integrada en el navegador con la que se pueden obtener datos a simple vista. Ofrece multitud de opciones, una de las más destacadas es “diagnosis” en la que se puede conocer el title, meta descriptions, encabezados… así como conocer la densidad de palabras de en una url.

Open Seo Stats

Utilizado para conocer rápidamente la información de una página en concreto. Instalado también en la barra de herramientas, ofrece información acerca del tráfico, el sitio web y la URL, el tiempo de carga entre otros importantes datos. De este modo se localizan aspectos importantes que posteriormente se analizan en una auditoría seo.

Redirect Path

Extensión utilizada para conocer el tipo de respuesta que nos ofrece una página, muestra la información HTTP y su dirección IP. Gracias a esto podemos saber el tipo de redirección existente o el tipo de error devuelto por el servidor, si se diera el caso. Otra de sus utilidades es la posibilidad de comprobar si la redirección de una URL se ha hecho correctamente o existieses algún tipo de bucle a solucionar.

Wappalyzer

Detecta la tecnología usada en una web. Es una herramienta sencilla de utilizar y sobre todo muy rápida, ya que de un simple vistazo puedes obtener multitud de datos, es capaz de reconocer el gestor usado, el tipo de programación, servidor, librerías…

Web Developer

Aplicación muy utilizada entre los desarrolladores web, se sitúa en la parte superior de la web, ofreciendo un menú desplegable con multitud de acciones para modificar el aspecto de la web, como por ejemplo validar la web con W3C, mostrar los alt de las imágenes de la web o deshabilitar el javascript o CSS. Es una herramienta muy completa para realizar diferentes comprobaciones de cualquier web.

Tag Assistant

Consiste en una aplicación oficial de Google con la que podemos verificar que las etiquetas de sus herramientas, como Analytics, Adwords, Tag Manager… estén correctamente implementadas. Para ello muestra el listado de etiquetas existentes además de un informe de errores de implementación. También sugiere recomendaciones con un enlace a la documentación oficial para solventar el posible fallo.

Complementos para analizar la autoridad del dominio

MozBar

Una de las herramientas más utilizadas, es muy sencilla de manejar para conocer la autoridad de un dominio y de la url según sus métricas (DA y PA). Además de la ayuda OffPage, nos facilita un primer análisis OnPage de la url en la que nos encontramos.

Majestic Backlink Analyzer

Con ella podrás comprobar sus principales métricas, Citation Flow y TrusT Flow, sin necesidad de tener la licencia de la aplicación, a su vez nos facilita una gráfica del histórico de los backlinks y de referer domain, dando un información de calidad para saber el perfil de enlaces de una web.

Ahref SEO Toolbar

Al igual que Moz y Majestic nos facilita los datos de sus métricas sobre los enlaces que se dirigen a una web, Domain Rating y URL Rating (equivalente al DA y PA de Moz).

Análisis del SERP de Google

gInfinity

Aplicación utilizada para obtener scroll infinito de una búsqueda, es decir, no sólo te carga los 10 primeros resultados, si no que en la misma pantalla te aparecen todas las búsquedas relacionadas conforme bajas con el ratón. Su funcionalidad de cara a SEO se explica en la siguiente herramienta.

Google SERP Extractor

Es un script, se utiliza para “scrapear” los enlaces existentes en una web, con ella obtenemos todos los links y anchor existentes.

Si esta herramienta la utilizadamos con Google Infinity podemos sacar todos los resultados existentes en una búsqueda solo haciendo scroll hasta el final y posteriormente usando Google SERP Extractor.

Su instalación no se realiza por medio de la Web Store de Chrome, si no que debes descargarla desde github.com y arrastrar el botón hasta la barra de marcadores, puedes encontrar más información en el post de Chris Ainsworth.

SERPTrends SEO Extension

Es una extensión muy sencilla en la cual se pueden observar las variaciones en los resultados de una búsqueda concreta, guarda un histórico cada vez que se realiza la búsqueda.

Google Search Location Changer Tool

Herramienta utilizada principalmente para el SEO local, ya que poniendo la palabra clave, el país y la localidad te simula una búsqueda como si estuvieras en dicha localidad, para ello te asigna una IP de ese lugar. En esta misma aplicación también puedes elegir el buscador. Trabaja de una forma muy parecida a la simulación realizada en Google AdWords con el “diagnóstico y vista previa de anuncios”.

Antes de terminar con este artículo, quiero comentar que el uso de estas extensiones nos facilita el día a día, pero para realizar el trabajo real se debe tener un conocimiento previo y una base sólida acerca del tema.

Si conoces otras extensiones que ayuden al análisis de una web no dudes en comentarlas en nuestro post.

Espero que te haya resultado útil y te animo a compartir el post en tus redes sociales 😉

2 comentarios en “12+1 Extensiones SEO Gratis para Google Chrome

  1. SEOyMEDIA dice:

    Muy interesante! Guardamos tu pagina por recordar todas las extensiones, también compartimos en las redes sociales. Saludos.

  2. Pedro Jesus Garcimartín Sánchez dice:

    Muy buen surtido de extensiones Chrome para todo aquel que desea estar al tanto de su web o el de la competencia.
    Aunque hay muchas mas, yo añadiría a la lista Checkmylinks, https://goo.gl/7M4kU , herramienta que busca los enlaces rotos de una web.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info