3 herramientas para gestionar los contenidos visuales de tu web

Marketing Online

Somos la agencia de marketing online especializada en captación de tráfico referente en SEO y Paid Media.

El color es una de las cosas más importantes de una imagen, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear nuestra logo, marca, web o cualquier cosa relacionada con la imagen de nuestra empresa. Es uno de los factores que más conecta emocionalmente con nuestros clientes actuales o potenciales, así que es un aspecto que hay que mimar y tratar con sumo cuidado.

Hoy os enseño 3 herramientas que nos ayudarán a gestionar el color en nuestros contenidos visuales de cualquier documento. Nos vamos a centrar en el interfaz de pantalla, es decir, RGB , que es el que se usa en todos los medios digitales.

Colorzilla

Es muy  útil para copiar o coger cualquier color en pantalla que nos haya gustado para algún proyecto nuestro, solo hay que situar el cuentagotas encima del color deseado y nos dice enseguida el código del mismo, ¡ya tenemos ese color que tanto nos ha gustado!

Pantone

En esta web  tenemos la oportunidad de pasar no solo un Pantone a RGB, sino RAL y Colores HTML, también a la contraria, es decir, si tenemos un color en pantalla que nos gusta y queremos saber cual es el Pantone para imprimirlo lo más parecido posible, esta web te lo encuentra y si no tiene Pantone ese color en concreto te busca el más parecido. ¡Te sacará de más de un apuro!

Online Color Challenge

Siguiendo la línea de color, os recomiendo hacer un test de Color, es un test desarrollado por los creadores de las guias Pantone, demuestra lo difícil que puede resultar diferenciar tonalidades y te indica qué tal se te da, ¡suerte!

Y para terminar y demostrar que el mundo del color es divertido, aunque a veces complicado (que no lo es), un juego para entretenernos un rato: Blendoku De lo que se trata es de diferentes niveles donde se tienen que ordenar una serie de colores sobre dibujos preestablecidos, ¡¡corre porque hay tiempo!!

Este es mi primer post. Me haría mucha ilusión que lo compartieras en tus redes sociales, ¿lo haces? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info