Pinterest Analytics: Análisis de tu web en Pinterest

Social Media

Head of Social Media y formador en Universidades y Escuelas de Negocio. Huye del humo del marketing online y busca el mejor camino para rentabilizar un negocio. Fan del Real Zaragoza y de los videojuegos desde chiquitito.

Pinterest es una de las redes sociales que más está creciendo aunque todavía no tiene una gran cuota de mercado en nuestro país en comparación con otras, pero para determinados nichos de mercado, es una red muy útil y que genera tráfico hacia la web e imagen de marca.

Como en todas, es necesario analizar el trabajo que se está realizando y esto lo podemos hacer a través de Pinterest Analytics, una herramienta dentro de la red social que nos da información sobre cuanta gente ha pineado desde tu web, ha visto tus pines de tu web y ha hecho clic en tu contenido.

pinterest analytics

Para poder tener acceso a la herramienta, hace falta cumplir 2 condiciones:

  • Que el perfil sea de página de empresa. Tanto si no tienes todavía perfil, como si tienes uno personal, puedes crearla desde aquí
  • Verificar tu página web. Lo puedes hacer subiendo un archivo HTML o con una etiqueta META. El resultado será que tendrás al lado de la url de tu web, un símbolo de verificación como explican aquí

Una vez realizado esto y al cabo de unos días, podrás empezar a ver las estadísticas de los pines que se hacen de tu web. Estos datos no incluyen ni los pins que generas de otras webs, ni los pins que repineas, por lo que este análisis solo sirve para medir la influencia que está teniendo el contenido de tu página web en Pinterest.

Antes de empezar a hablar de las métricas a usar, indicar que accedes a este panel pinchando en tu nombre arriba a la derecha y entrando a «Análisis».
Puedes configurar los períodos de tiempo como quieras, teniendo en cuenta que no vas a tener datos de antes que verificaras la web.

Las métricas que tenemos son:

Pins y Pinners

Número de pins que se han hecho desde tu web por día, y cuántos usuarios lo han hecho.
pins pinners pinterest

Repins y Repinners

Los pins de la web que han sido repineado y el número de usuarios por día.
repins repinners pinterest

Impresiones y alcance

Número de veces que aparecen los pins de nuestra web en tableros, búsquedas o feed, y el número de usuarios que los han visto.
impresiones alcance pinterest

Clics y visitas

Cuantos clics y visitas se han producido al sitio web desde Pinterest.
clics visitas pinterest

Más reciente

Los últimos pins que se han realizado, puedes ver aquí quienes lo han hecho, si son tuyos o de otros usuarios.

Pins añadidos más veces

Los pins que más exito están teniendo y más se están compartiendo

Más clics

Los pins que están teniendo más interacciones hacia tu web.

Todo estos datos de Pinterest Analytics, se pueden exportar según las fechas que quieras mediante un archivo .csv para que lo puedas trabajar y sacar conclusiones.

Recomiendo que todo aquel que gestione el perfil de una empresa, o incluso su marca personal, que utilice Pinterest Analytics para monitorizar y saber cómo de útil está siendo la información que ofrece en su web ya que nos da datos buenos, de forma clara y gratis.

Si te ha gustado y lo ves de interés, ¡comparte! 😉

Un comentario en “Pinterest Analytics: Análisis de tu web en Pinterest

  1. Mónica dice:

    Genial! un artículo muy bien explicadito. No conocía aún herramientas de análisis de Pinterest. Me estoy poniendo al día mucho con vosotros! Gracias 🙂
    Un saludo y nos leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info