Reducción en los resultados del AuthorShip

SEO

Head of Social Media y formador en Universidades y Escuelas de Negocio. Huye del humo del marketing online y busca el mejor camino para rentabilizar un negocio. Fan del Real Zaragoza y de los videojuegos desde chiquitito.

Hace unos meses Matt Cutts anunció una posible reducción en los resultados del AuthorShip, y dicho y hecho, desde hace unos días muchas webs están sufriendo este cambio.
Google ha visto que se estaba produciendo una acumulación de muchos resultados de búsqueda en los que salía la imagen del autor por lo que ha cambiado ciertas cosas haciendo disminuir considerablemente estas acciones.

La idea de Matt Cutts es que solo salgan aquellos perfiles de mayor autoridad para guiar mejor al usuario y evitar lo que se estaba produciendo en los últimos meses en los que se podía ver que para determinadas búsquedas, todos los resultados generados en la primera página tenían el AuthorShip implementado y salía la cara del autor.

La siguiente gráfica de MozCast muestra la evolución que ha tenido esto durante los últimos 30 días donde se ve una disminución considerable a partir de la mitad de diciembre y que fue confirmada por el propio Matts.

evolucion authorship

No hay por el momento un comunicado oficial que diga el motivo por el que ahora no aparezcan perfiles que antes sí lo hacían. Conociendo a Google y su forma de trabajar, parece que es una actuación encaminada a cortar el abuso de estas acciones y premiar a aquellos perfiles que están mejor trabajados.

Una de los rumores que se están difundiendo por diversos blogs, es que puede ser una forma de impulsar el uso de Google+ y que pase a penalizar a aquellas cuentas que se usan en esta red social como spam. No se está hablando de que saldrán aquellos perfiles que están en muchísimos círculos, si no el de los que usan activamente esta red social.

Seguiremos de cerca cómo va transcurriendo los sucesos con el AuthorShip ya que es una de las prácticas que hace destacar a un resultado sobre el resto y que está trayendo buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info