El valor de una buena comunicación

La experiencia en la gestión de perfiles sociales en diferentes tipos de servicios más una estrategia adecuada te aportarán una óptima comunicación online para captar a más clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Trabajamos aquellos canales de comunicación por los que tu marca puede tener más visibilidad entre tus clientes actuales y potenciales.

No se trata de estar en todas las redes sociales posibles, sino en aquellas donde la actividad de tu negocio sea más rentable.

Social Media abarca más medios que las propias redes sociales, como foros o blogs. Conociendo a tu público objetivo, los contenidos de los que dispones y analizando la competencia, trazaremos una estrategia a ejecutar que repercuta positivamente en tu negocio.

Realizaremos una gestión diaria de redes sociales compuesta de actualizaciones de perfiles, monitorización de menciones directas e indirectas, búsqueda de nuevas oportunidades y campañas de publicidad.

Es necesario saber escuchar al usuario, conocer cuál es el sentimiento que tiene con la marca así como el interés en los contenidos para ofrecerle lo que más necesita.

¿Cómo lo hacemos?

  • Análisis de tu actividad en medios sociales para detectar tus fortalezas y debilidades.
  • Estudio y monitorización de competencia: medios, contenidos, menciones …
  • Búsqueda de público objetivo: quién es, dónde está, qué necesita…
  • Elaboración de un plan donde se definan objetivos, estrategias y fases de actuación.
  • Ejecución del plan o mentorizaje de redes sociales.
  • Monitorización de menciones sociales.
  • Estrategia y gestión de campañas de publicidad en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin …
  • Informes con KPIs en base a los objetivos, conclusiones y próximas acciones.
  • Actualización del plan en busca de mejoras y oportunidades.
  • Social Ads.

Metodología Social Media

Todo sector y negocio es diferente así como los recursos del cliente, por lo que trabajamos en base a estas necesidades para ofrecerte una solución lo más completa posible.

Auditoría Social Media

Analizar tu situación actual y competencia para tener una visión más adecuada de tu negocio.

Plan de Social Media

Documento maestro donde se establecen los objetivos, estrategia, redes sociales y contenidos a trabajar.

Gestión diaria

Ejecución del Plan de Social Media y monitorización de la marca.

Mentorizaje

Cliente o un tercero, realizar la ejecución del Plan de Social Media con el apoyo en resolución de dudas y/o mejoras en la propia gestión.

Informes

Envíos regulares de informes donde se muestre las acciones realizadas y sus resultados.

Los medios sociales te ayudan a lograr tus objetivos

Redes sociales, blogs y foros tienen un papel muy importante en la toma de decisiones de un usuario.

Dentro de su proceso de compra, el usuario investiga por diferentes medios para tener más información y saber la opinión de otros como él.

Mostrar al usuario cómo eres, enseñar tus ventajas competitivas y resolver sus necesidades, te ayudarán a lograr tus objetivos.

Pero tu relación con los clientes no debe acabar cuando compran, es necesario que continúes una vez haya recibido el producto o acabado el servicio para mejorar su experiencia de compra de tal forma que lo pueda fidelizar y hable bien de ti. Lo mejor que te puede pasar es que tus propios clientes sean los embajadores de tu marca.
Está demostrado que una buena planificación y ejecución de estrategias en medios sociales, tiene unas repercusiones positivas en la actividad de un negocio.

Es un trabajo a medio y largo plazo que requiere organización y constancia.

La publicidad en redes sociales, te permitirá aumentar la visibilidad de tu marca y perseguir diferentes etapas del proceso de compra, desde las primeras de impacto hasta las finales de decisión mediante el remarketing.

La imagen de tu marca no es un juguete. Confía en profesionales con experiencia para que tu negocio crezca. Consúltanos y te ayudaremos.

Contacta con WanaTop

¿Buscando gestión de tu comunicación online?

Contacta ahora

Preguntas frecuentes sobre social media

Te contamos las dudas más frecuentes a la hora de contratar o cambiar de agencia de social media y comunicación online.

Las redes sociales son un medio por el cual tu negocio va a tener más visibilidad, vas a poder fidelizar a tus clientes además de ser un canal efectivo de atención al cliente.
Dependerá siempre de tu sector y producto/servicio. Por lo general es complicado que de forma directa se vea un aumento notable de las ventas por gestión orgánica (no de pago), pero sí que conseguirás que se genere más negocio de forma indirecta, es decir, por otros canales como SEO o tráfico directo debido a que más público objetivo conocerá tu marca.
Es un documento en el cual analizamos toda tu presencia en medios sociales para conocer tus puntos fuertes y débiles de cara a una futura gestión: redes sociales se han trabajado, frecuencia, contenidos, visibilidad e interacciones , reputación de la marca, etc.
Es un documento flexible y actualizable en el que explicamos la estrategia a seguir en redes sociales: objetivos, estilo de comunicación, contenidos, redes sociales a trabajar, frecuencia de publicaciones, monitorización, etc.
Sirve como guía para la gestión diaria.
Sí, antes de empezar a gestionar tus cuentas sociales necesitamos saber qué has hecho anteriormente para conocer a tu comunidad, las acciones y contenidos que te han funcionado y las que no, así como el posicionamiento social de la marca. El plan nos marcará el camino a seguir y la forma de trabajar.
No podemos gestionar tus cuentas sin este estudio porque necesitamos una visión previa adecuada de tu negocio y comunidad.
Tienes 2 opciones: que la gestión de tus redes sociales sea realizada a cargo del equipo de Wanatop, o que las gestiones tú bajo un mentorizaje. El plan de Social Media y tus recursos nos dirán cuál es la mejor opción.
Se trata de un servicio mediante el cual te ayudamos y formamos para que pongas en práctica el plan de Social Media así como resolverte todas las dudas que tengas. La gestión de las redes sociales correrá por tu parte pero nosotros seremos tu soporte para que logres tus objetivos.
Claramente no. Hay que estar en aquellas en las que esté tu público objetivo y además tengas los contenidos suficientes como para llegar a impactarlos. Es mejor estar trabajando bien 2 redes sociales que 5 a medio gas. Estar presente en todas no te garantiza más visibilidad y resultados.
No. Abrirte una cuenta sí que es gratis pero su gestión no porque requiere de una persona que las gestione además de unos contenidos a generar de forma regular. Sí las gestionas tú, estarás invirtiendo tu tiempo que también es dinero.
Un equipo cualificado de profesionales con una amplia experiencia. Contamos con social media manager, community managers y periodistas para tus contenidos.

Dependiendo del alcance de tu proyecto destinaremos más o menos equipo para tener cubiertas todas tus necesidades.
Los resultados de una gestión de redes sociales se pueden empezar a reflejarse a medio-largo plazo, estamos hablando de 6 meses a 1 año ya que hay que ir poco a poco para implementar la estrategia y que la comunidad tenga más interés en los contenidos que se publican. Prisas y redes sociales no suelen ser buenas compañeras de viaje.
Sí, por supuesto. Las redes sociales de tu negocio son tuyas por lo que deberás tener acceso a ellas como propietario para que en un futuro si dejamos de trabajar juntos, puedas seguir teniendo el poder.
Sí, y lo incluimos como parte de tu comunicación online.

Trabajamos publicidad en Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter como plataformas para llevar tu presencia online a un nivel superior hacia ubicaciones y experiencias solamente de pago.
Te va a permitir llegar a todo aquel público objetivo que de forma orgánica (no de pago) no impactas para lograr tus objetivos de negocio. Podrás segmentar las campañas en función de intereses, comportamiento en tu sitio web o con tu actividad en redes sociales.
Sí, también. Analizamos las campañas de pago en redes sociales que has estado trabajando para detectar puntos de mejora y de rendimiento de las mismas para lograr tus objetivos al menor coste posible.
Por supuesto que sí, al igual que las cuentas sociales, tú debes ser el propietario de la cuenta publicitaria y poder ver en cada momento lo que estamos realizando.
Periódicamente te enviaremos un informe en base a unos KPIs que te permitan conocer tu presencia en redes sociales y medir la gestión que estamos realizando. Estos KPIs y objetivos se fijarán en el plan de Social Media.

Además te informaremos de las próximas acciones a realizar en futuros períodos.

Queremos que conozcas lo que estás haciendo con tus redes sociales y campañas publicitarias, y los resultados que obtienes.

La periodicidad del envío del informe dependerá de tu negocio, siendo lo habitual entre 1 y 3 meses.

Servicios relacionados

Servicios que te ofrecemos desde Wanatop que te pueden interesar

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info