Usos del multifoto de Twitter para empresa

Social Media

Head of Social Media y formador en Universidades y Escuelas de Negocio. Huye del humo del marketing online y busca el mejor camino para rentabilizar un negocio. Fan del Real Zaragoza y de los videojuegos desde chiquitito.

Hace unos días, Twitter lanzó una última actualización que hace dar un paso más en la red social, que consiste en poder subir hasta 4 fotos en un mismo tweet y que permite etiquetar a un máximo de 10 personas en las fotos. Podéis leer la información completa en su blog oficial

Como bien dicen ellos, con este cambio hacen que Twitter sea más social, pero ¿cómo pueden aprovechar esto las empresas?
multifotos twitter

Aunque la posibilidad de poder compartir varias fotos a la vez aún no está disponible para todos las plataformas, ya hay marcas que han empezado a experimentar de cara a ver cómo reacciona el usuario y poder optimizar acciones.

El principal atractivo que tiene esto, es que se va a lograr un mayor impacto visual, se va a dar más contenido y por lo tanto el mensaje a transmitir va a ser mayor.

Novedad

De primeras, el usuario no está acostumbrado a ver varias fotos en un mismo tweet, por lo que las marcas que lo están utilizando ya, están dando mayor atractivo a sus tweets debido al factor novedad. Muchos twitteros, aunque sea solo por curiosidad, van a detenerse en ese tweet para experimentar el nuevo cambio y ver lo que está pasando.

Mensaje

Se añade otra forma de transmitir un mensaje, realizar un montaje entre varias fotos y cada una con un contenido distinto pero relacionado. Sí, igual estás pensando que esto ya se podría hacer con una misma fotos y “dividirla” en varios trozos, pero la sensación es diferente.
Como muestra este tweet de General Electrics

Concursos

El multifoto permite lograr una mayor interacción con el usuario. Se permite poder “jugar” mediante llamadas a la acción tipo: “¿Cuál es tu comida favorita de estas 4 fotos?”
Esto es aplicable a concursos donde la interacción se base en un RT, favorito o mención.

Eventos

Quizás para mi la más valiosa. Nos va a permitir poder hacer mini álbumes de fotos por tweet y no tener que estar seleccionando las fotos a compartir o lanzarlas en varios tweets “spameando” el time line.
Para la transmisión de eventos da un salto bastante importante ya que al usuario se le va a poder dar más información sobre lo que está ocurriendo en un solo tweet.

Productos

Para la promoción de productos, nos ofrece la posibilidad de presentarlo desde diferentes puntos de vista así como los tipos que tengan.

Etiquetado fotos Twitter

La otra gran novedad, es la posibilidad de etiquetar hasta 10 persona en una foto. Ahora no va a ser necesario nombrar a alguien dentro de los 140 caracteres para que se pueda saber que está presente en esa imagen.

Una de las ventajas es el ahorro de caracteres, ya que se puede ver quien está etiquetado en la foto, aunque el potencial de una etiqueta por el momento es menor que el de una mención, sobretodo en tema de alcance y búsquedas.

Destacar que no todo son bondades, también tiene alguna desventaja como que ante una queja de un producto o servicio, te etiqueten en la foto.

Esto se puede arreglar de forma fácil quitando la opción de que te puedan etiquetar: Configuración > Seguridad y privacidad > Privacidad > Etiquetado de fotos.

Como he comentado al principio, esta actualización aún está muy reciente y las marcas están tratando de experimentar con el usuario para optimizar la mejor forma de utilizar el multifoto en Twitter, pero como has visto, ya hay acciones que se pueden realizar y que están teniendo buena acogida, siempre bajo la premisa de que tu tweet tenga más visibilidad que el del resto que está viendo el usuario en el time line y poder atraer su atención.

¿Conoces algún uso más que esté haciendo una marca con el multifoto?

3 comentarios en “Usos del multifoto de Twitter para empresa

  1. aguspazelias dice:

    Otra de los usos que se pueden hacer con esta opción es la recomendación de libros en la obra de un autor. Como por ejemplo: https://twitter.com/megustaleer

    1. Correcto, otro buen uso! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info