Cómo verificar una cuenta de Twitter

Social Media

Somos la agencia de marketing online especializada en captación de tráfico referente en SEO y Paid Media.

*ACTUALIZACIÓN: En estos momentos Twitter tiene cerrado el formulario para solicitar la verificación de tu cuenta. Te recomendamos que cada pocos días entres en la página que te indicamos más abajo para comprobar si el servicio vuelve a estar en funcionamiento.

 

Desde el martes 19 de julio, Twitter permite a los usuarios la posibilidad de solicitar de verificar su cuenta. Antes de este cambio, esto sólo estaba reservado a unos pocos…si no eras un influencer, famoso o personaje público te podías ir olvidando de conseguir el reconocido “tick azul” ya que no existía ningún procedimiento de solicitud.

De hecho, sólo el 0.06 % de los 310 M de usuarios de esta red social tenían esta insignia….pero ¿qué supone este nuevo cambio?

Sin ir más lejos, es una buena oportunidad para las empresas y profesionales que quieran mejorar su marca personal, ya que el tick azul de Twitter les da credibilidad.

¿Qué tengo que hacer para verificar mi cuenta de Twitter?

En las siguientes líneas te voy a explicar cómo hacerlo, y qué mejor manera que sea a través de un ejemplo práctico, ¿verdad?

1. Elige la cuenta que quieras verificar

Cómo si se tratará de una fiesta o celebración importante, hay que “arreglar” bien tu cuenta. Twitter aconseja optimizarla antes de hacer el proceso de verificación, asegúrate de las siguientes cuestiones:

  • Si la cuenta es de tu empresa, tienes que utilizar el nombre verdadero de la compañía.
  • Si es tu cuenta personal, no te olvides de poner tu nombre real o artístico.
  • Tanto la foto de perfil como en la cabecera debe ser una fotografía real tuya, o en el caso de ser la cuenta de una empresa, el logo correspondiente.
  • En el caso de que sea una cuenta de tu compañía, no dudes en poner el correo electrónico de la empresa.

¿Mi recomendación?… tanto si es una cuenta personal como corporativa, haz que tu biografía sea lo más atractiva y completa posible.

En este ejemplo práctico, @MarketerTop es una cuenta en la que todas las recomendaciones que nos hace Twitter, están introducidas, tiene el perfil lo más optimizado posible.

Primer paso “done it”, ¿vamos a por el segundo? Continúa leyendo

2. Rellena el formulario

Para comenzar con la verificación de tu cuenta tendrás que ir al siguiente enlace https://verification.twitter.com/request.

MarketerTop es una comunidad de expertos en Marketing Online, por lo que se tiene que marcar la casilla correspondiente a las cuentas de una compañía, marca u organización.

verificar cuenta

Tal y como se aprecia en la imagen, hay que introducir en los espacios vacíos todas las URLs  que le aporten veracidad a Twitter de que somos los propietarios de esa marca: tales como redes sociales (Google Plus, Facebook, Linkedin, Instagram…), página web, certificados de terceros…

Además, Twitter te pide que le expliques los motivos por los que tu cuenta tiene que estar verificada.

Recuerda que hay que hacerlo en inglés, y sobre todo… ¡no te olvides que cuanto más completo mejor!

3. ¿Mi cuenta está ya verificada?

Al terminar de rellenar el formulario de verificación, Twitter nos comunicará (no pone tiempo establecido) si nuestra cuenta está verificada o no, y lo hará a través del correo electrónico.

Pero… ¿qué pasa en el caso de que la petición sea denegada? Si nos pasa esta situación, tendríamos que volver a enviar otra solicitud, esperando un mes para poder volver a pedirla.

¿Todas las cuentas se  pueden verificar?

La respuesta es no, sólo se pondrán verificar aquellas cuentas que sean de interés público.         

Si tienes una cuenta relacionada con la música, moda, actuación, política, religión, comunicación, deporte, negocios u otras de interés general para el público, en principio no tendrás problema de que tu cuenta sea verificada.

Este ha sido el resumen para la verificación de tu cuenta en Twitter, espero que este post te haya servido de gran ayuda. Puedes leer este post del blog oficial de Twitter para más información.

Ante cualquier duda, puedes dejar un comentario. Y si te ha parecido interesante, compártelo en tus redes sociales 😉

Un comentario en “Cómo verificar una cuenta de Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info