Desde septiembre de 2013 Google eliminó la posibilidad de que aquellos que obtuvieran su certificación en AdWords descargaran un pequeño banner en el que se mostraba su certifcación. Tampoco enviaba ningún mail al respecto, y la única solución era realizar una captura de pantalla del resultado del examen.
Pero ahora ya se puede mostrar la certificación a los clientes potenciales mediante un certificado personalizado en formato HTML.
En primer lugar tienes que entrar en tu cuenta de Google Partners y seleccionar en «Mi perfil» la opción «Público» en donde indica «Compartir con»:
De este modo tu perfil pasará de ser visible solo para ti a ser público.
Si haces clic en el vínculo «Ver perfil» accederás a una página en la que tendrás tu certificado personalizado en «Certificaciones», y que incluye además de las certificaciones otra información como tu nombre, foto de perfil de Google+ o la afiliación a la agencia en la que trabajes.
Para guardar, imprimir o enviar algún cliente o agencia, puedes hacerlo desde la sección «Mi perfil» haciendo clic en el enlace «Con certificación de AdWords» que se encuentra debajo de tu foto.
Con este certificado ya se cubre de nuevo ese pequeño vacío que había quedado para los que han obtenido la certificación en Google AdWords en los últimos 9 meses aproximadamente y que había despertado muchas dudas e inquitudes dentro de la comunidad, ya que Google parecía haber dejado de lado a los nuevos certificados que no tenían forma «oficial» de mostrar su nueva y flamante certificación en Google AdWords.