Linkedin es una red social muy específica para negocios y que puede dar buenos resultados si se trabaja de forma óptima.
Antes de empezar a explicar cómo puedes mejorar el engagement tanto de tu perfil personal como el de una página de empresa en Linkedin, cabe recordar que es preciso hacer un estudio para ver si tus potenciales clientes o usuarios a los que quieres dirigir a tu web están en esta red, porque entonces los recursos que estés gastando será mejor que los dediques a otros sitios.
Página de empresa
En primer lugar habría que optimizar bien la información que se va a mostrar, de forma clara y que el usuario entienda lo que hace la empresa.
El siguiente paso es fomentar a que los trabajadores de la empresa tenga un perfil en la red y que pongan que están trabajando allí, así como seguir a esta página de empresa.
Para compartir contenido, no hay que estar bombardeando todo el día con publicaciones. Una media de 2-4 a la semana es óptima, siempre de calidad y que pueda interesar a tu público objetivo. Algunos datos de interés sacados de Quicksprout :
- Post con link aumentan un 200% el engagement.
- Publicar imágenes te hará aumentar un 98% los comentarios.
- Vídeos de YouTube incrementará un 75% la tasa de compartidos.
Lo general es empezar con pocos seguidores. Una forma de lograr alcance es que los propios trabajadores de la empresa recomienden las actualizaciones para que salgan en los muros de sus contactos, y así aumentar el número de impresiones.
Para conocer qué es lo que mejor funciona, más clics genera y mejor tasa de participación tiene (métrica clave), puedes acceder a las estadísticas de tu página de empresa en la sección de Análisis.
Perfil personal
La clave para lograr tráfico a tu web, está en salir de tu propia red de contactos teniendo participación en grupos, no solo poniendo tus propios post, si no haciendo recomendaciones y comentarios que te hagan visible, siempre cumpliendo las normas para no ser visto como un spam y adecuando el mensaje a otros usuarios que allí participan.
El propio Linkedin te lo recomienda.
A partir de hacer esto y ser activo, tus relaciones con otros contactos aumentarán, produciendo que tus actualizaciones tengan más clics, comentarios y recomendaciones.
Si quieres impulsar la página de tu empresa, no sólo debes quedarte en un trabajo dentro de ella como empresa, si no que los trabajadores de la misma también deben ayudarla de forma personal. Al fin y al cabo,el personal es parte de la imagen de lo que vendes.
Te animamos a que sigas la página de empresa de Wanatop.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!