Wanatop

¡Hola! Soy Alberto y hoy hablaremos sobre...

Como posicionar mi web – Factores clave para 2015

SEO

Grandes bajadas de tráfico, penalizaciones por algoritmo, acciones manuales, limpieza de enlaces, contenido duplicado… el ritmo que está tomando Google para crear una herramienta que ofrezca resultados de búsqueda interesantes para el usuario parece que va siendo cada vez mayor.
Las prácticas de antes ya no sirven, y los que sobreviven tienen los días contados.
Vamos a darte la previsión de lo que serán las claves base para posicionar una web de cara al próximo periodo 2015.

posicionamiento seo 2015

Factores para 2015

Todavía no hay estudios de correlaciones o unas pautas cerradas para 2015, pero sabemos lo que gusta y lo que funciona actualmente, y son tendencias que van en aumento, y sobre todo, coherentes, así que podemos tomarlas como un pilar importante para nuestra estrategia de posicionamiento, vamos a por ellas.

Contenidos, la niña bonita

El contenido original y de calidad nos está convirtiendo en redactores, y más que en webmasters en editores de periódico, y así seguirá siendo.

Si quieres tener contento a Google más vale que implementes una estrategia de contenidos relevante, de calidad, y que atraiga tráfico en cantidad y calidad tanto como sea posible, es uno de los factores principales por lo que las estrategias de las webs de éxito van a seguir apostando.

Prepara tu esquema semántico y prepara contenidos que puedan arrastrar tráfico de cadenas relacionadas.

Social Media, tráfico y marcadores

Una buen canal en social media nos permitirá captar tráfico, en parte a raíz de nuestros magníficos contenidos, y este tráfico juzgará nuestra web con marcadores sociales. que a su vez servirá de señuelo para las nuevas visitas.

Implementar una estrategia social media es necesario para impactar y ayudar al SEO directamente, e indirectamente a través de la imagen de marca y las acciones que hagamos.

Es una ventaja clara que suma al conjunto de la estrategia y que no podemos desaprovechar.

Analytics, conoce tus datos

En un momento de tanta competencia, sectores tan maduros, y con poco margen de innovación para el SEO, es imprescindible conocer nuestros datos para detectar nuevas oportunidades.

Páginas más visitadas, públicos, dispositivos, tráfico de referencia… cualquier cabo puede servir para tirar y aprovechar a aumentar pequeños margenes que suman al conjunto.

On page, todo perfecto

Mantener cada una de las páginas de nuestra web técnicamente de 10 sigue siendo un reto siempre bien recompensado. Dependiendo del tipo de web y de su tamaño podremos trabajar más o menos tener un SEO on page correcto y sin fallos. Titles, metadescripciones, H1, texto, imágenes, enlaces, densidad de keyword… es fácil determinar y chequear que todo esté correcto, necesitas un código perfecto.

Hay que seguir trabajando en ello para tener automatizada una plataforma y una forma de trabajar que genere páginas amigables a Google.

WPO, carga y peso

la optimización del rendimiento de la web cada vez va a tomar más importancia, quizás no tanto directamente en el rankeo de las keywords, sino en muchos otros factores que pueden acabar influenciando en esto, como puede ser ofrecer una buena experiencia al usuario, convirtiendo su visita en una experiencia de calidad que pueda detectar Google.

Cuídate te tener una IP del país objetivo, de tener la web alojada en élo muy cerca, de que la máquina que aloja tenga recursos suficientes para hacer que tu web sea rápida, y ya en tu propia web vigila el número de peticiones para ser cargada, el peso de los elementos, y en general el tiempo de carga, tienes herramientas disponibles para ello como Pingdom Tools o GtMetrix.

Enlaces, calidad máxima

Internet sigue siendo tejida a base de enlaces. El abuso ha forzado a constantes mejoras de algoritmo para hacer de esta influencia algo natural, penalizando todo los sistemas artificiales de enlaces para obtener mejor posicionamiento, no obstante, los enlaces siguen importando, y mucho.

Busca enlaces de sitios importantes, de temáticas relevantes y si puede ser enlaces que te aporten tráfico. Vale más 1 bueno, que 100 mediocres.

Puedes basarte en la autoridad de dominio y la autoridad de página para saber de su calidad, usa Opensiteexplorer, y Ahrefs si tienes un conocimiento más avanzado.

 

Integrando estos factores en tu estrategia de posicionamiento te esperan grandes mejoras para 2015. Pórtate bien y actualiza tu plan de posicionamiento, estarás preparado para todo lo que venga.

Alberto LópezAlberto López, Fundador y CEO.
Mi perfil profesional pivota del mundo técnico al mundo de la gestión, donde actualmente dedico el grueso de mis esfuerzos.
Conoce más de Alberto López