Captar emails para una base de datos de clientes es uno de los puntos críticos para cualquier campaña de email marketing, por lo que hay que estar constantemente buscando nuevas técnicas para aumentarla siempre cumpliendo la LOPD.
En este caso os vamos a explicar cómo podemos lograr aumentar la lista de emails que tenemos en Mailchimp a través de las Twitter Card de generación de Leads. Es una estrategia que te permite dar un valor extra de uso a tu perfil de Twitter, sobre todo si tienes bastantes seguidores.
El usuario dejará su email, nombre personal, y nombre de usuario de Twitter de forma automática en tu lista de Mailchimp con un clic en Twitter ¿Interesante verdad?
Tutorial para configurar la tarjeta de generación de clientes potenciales de Twitter
En primer lugar, nos vamos a nuestra cuenta de Mailchimp que tendremos que haber creado previamente, hay un pack gratuito.
Allí procedemos a crear una nueva lista de usuarios y ya dentro de ella buscamos la opción de promocionarla con formularios «Signup forms»
Dentro de la opción nos aparecen 3 vías para hacer formulario, general, HTML para aplicar, y formularios especiales para integrar, que es la que nos interesa «Form integration».
Como veis, por defecto sale la opción de Twitter, pero estos formularios se pueden hacer también para otras plataformas.
Aparecen instrucciones en inglés, donde tenemos el enlace de Twitter donde tenemos que ir para crear la tarjeta, y los datos que tenemos que poner, señalados en rojo.
Nos guardamos esta página porque nos servirá para más adelante.
En el caso de que no os aparezca una de estas dos pantanllas.
1- En este caso no hay problema:
2- En este caso elegimos EEUU dentro de los pocos países de los que tenemos opción:
Como no tenemos campaña (+de 5000 $ en España por ahora) realizaremos una promoción no patrocinada, tuiteando desde nuestra cuenta gratuitamente, creamos la tarjeta.
Creatividades → Tarjetas → Crear una tarjeta de Generación de Clientes Potenciales.
Tendremos una primera parte en la que configuraremos la tarjeta, descripción (50 caracteres!) una imagen de 600×115 y una llamada a la acción de 20 caracteres para el botón.
Igualmente, pide de forma obligatoria una página fija en nuestra web en la que se expliquen las condiciones legales, así como una página alternativa para realizar el registro en caso de que la Twitter card de Lead generation no funcionara.
Un poco más abajo, en configuración de los datos, es donde pondremos los datos de Mailchimp, la llamada Submit URL (URL de envío) y el Hidden Camp, que calificaremos como id, lo haremos tal cual pone en la imagen:
¡Ya podemos difundir nuestra Twitter Card! Dos opciones, de pago y gratuita, usamos la forma estándar en la que la promocionaremos entre nuestros seguidores tantas veces como queramos. Incluso programada.
El usuario verá un Tweet normal, como con el resto de las tarjetas, necesitaremos su clic en el Tweet o en el enlace para mostrarla.
Entonces se mostrará, pidiendo click en el botón para proceder al registro del usuario.
Le daremos las gracias automáticamente.
¡Y ya contaremos con sus datos en nuestra lista de Mailchimp automáticamente!
A partir de aquí puedes actuar como corresponda con tus destinatarios. Te recomendamos que la lista sea exclusiva para tus usuarios de Twitter, y que no los mezcles con otras listas de usuarios registrados, siempre tienes la opción de enviar la misma campaña de Mailchimp a varias listas, pero recuerda, segmenta y personaliza tu email marketing, aunque más adelante seguiremos dándote consejos para trabajar tus listas de envío, en calidad y cantidad.