La Mafia
La actualización de la estrategia digital de una marca con amplia trayectoria
Franquicia de restaurantes italianos del Grupo La Mafia se sienta a la mesa reconocida nacionalmente con 22 años de trayectoria.
Sus restaurantes ofrecen cocina italo-mediterránea de calidad y su sistema de franquicias tiene como propuesta de valor la fácil gestión para sus franquiciados.
Descubre los resultados dándole al Play
Los resultados
Este proyecto precisaba una nueva fórmula para dirigirse a los posibles franquiciados, además de una actualización de la estrategia digital para conseguir aumentar sus principales KPIS.
Trabajamos tanto el conocimiento de marca, como la comunicación de la apertura de nuevos restaurantes.
Comenzamos a trabajar la nueva marca de La Mafia se sienta a la mesa hacia 2 direcciones:
B2B: atracción de posibles usuarios interesados en abrir una franquicia.
B2C: aumentar el número de reservas en la web e incentivar los pedidos de take away y delivery, así como el tráfico directo a los restaurantes.
¿Sabes cómo lo hicimos?
Los especialistas de Wanatop se pusieron manos a la obra para identificar todas las necesidades que tenía La Mafia se sienta a la mesa y definir una estrategía digital perfecta para cubrir todas ellas.
Esta se compone de paid media, mejora del posicionamiento SEO, trabajo social orgánico y producción de fotografías para trabajar en los diferentes canales digitales.
Nos encontramos frente al reto de obtener un mayor volumen tanto de pedidos online como de reservas en locales.
Lo conseguimos gracias a la creación de campañas específicas para promocionar nuevas aperturas, trabajando principalmente por medio de campañas, tanto en formato de búsqueda como de Discovery.
Sumando a esto una continua rotación de audiencias, para no ser repetitivos e impactar a usuarios con perfiles diferentes.
Buscamos a usuarios que estén interesados en ir a la página y conocer la nueva carta, el restaurante más cercano y cómo reservar o hacer un pedido online.
Queremos que la audiencia que ya nos conoce tenga constancia de que hemos lanzado una nueva carta. Por esto trabajamos campañas con el objetivo de impactar al mayor número de personas al menor coste con el fin de lograr que acudan al restaurante.
Ayudamos a la difusión de publicaciones en Facebook e Instagram para que tengan más alcance e interacciones.
Revisamos la web a nivel SEO. Posteriormente, corregimos los errores que nos habíamos encontrado en la auditoría y realizamos un estudio de palabras clave para identificar los términos relevantes para el negocio. A partir de ese momento, comenzamos a realizar un seguimiento en la evolución de dichas palabras clave.
De manera recurrente corregimos los errores detectados, implementando las correcciones y optimizaciones pertinentes en la web.
Parte de nuestro trabajo es detectar las mejoras que se pueden realizar en la web para acelerar nuestro posicionamiento orgánico.
Buscamos el crecimiento del tráfico orgánico sin marca a través de nuevos contenidos del blog, el aumento de la autoridad de la web con linkbuilding y análisis de nuevas oportunidades para captar tráfico orgánico.
Nuestros esfuerzos SEO han sido realizados con el objetivo de crear landings optimizadas para todos los nuevos restaurantes y campañas de marketing de la empresa.
Realizamos una publicación con un par de caretas de Dalí, algo característico en la serie, y unas pizzas del restaurante. Para incentivar a los usuarios en el estreno de la última temporada queríamos que los usuarios pidiesen platos de la carta mientras disfrutaban de la serie en sus casas.
Para continuar fomentando la participación de los usuarios, de forma esporádica publicamos contenido en el que la comunidad tiene que comentar cuál de los platos que damos a elegir es su favorito.
Para premiar a los seguidores sorteamos tres experiencias dobles en las que los ganadores asistieron al obrador y realizaron una cata privada de la nueva carta.
«Uno de los aspectos que nos ha hecho conseguir los objetivos es la creatividad a la hora de presentar acciones y estrategias que posteriormente hemos llevado a cabo en los distintos canales de comunicación.»
«La Mafia es una marca con la que es muy cómodo trabajar ya que tiene unos objetivos fijados, flexibilidad para repartir la inversión y un calendario de acciones, todo ello nos ha permitido ejecutar una estrategia ganadora.»
«Poder trabajar una estrategia integral a largo plazo y mantener una buena comunicación entre los diferentes equipos de trabajo es el verdadero éxito del proyecto. Con La Mafia somos un departamento más de la marca, lo que ayuda a focalizar la atención en los objetivos y a acelerar la evolución.»
Les ayudamos como: