Rey Ardid
El reto de digitalizar una gran fundación
La característica principal de la Fundación Rey Ardid es su complejidad en cuanto a los servicios que ofrece, que van desde residencias de mayores a servicios de desinfección. Otra particularidad es que hasta hace tres años no había comenzado su transformación digital.
En Wanatop llevamos trabajando desde 2019 esta transformación digital codo con codo junto a su equipo y en estos dos años hemos podido mejorar los resultados y procesos de su estrategia digital.
Los resultados
¿Qué necesitaba Fundación Rey Ardid?
El primer paso era realizar una nueva web, por lo que trabajamos la conceptualización SEO de su nuevo site, coordinando el trabajo con colaboradores contratados por Rey Ardid, concretamente la parte de diseño y la de desarrollo.
Una vez la web vio la luz, había mucho trabajo que hacer: una digitalización completa. Activamos todas las acciones basadas en una estrategia digital completa para conseguir su objetivo principal, captar leads de calidad para todas sus áreas.
Conseguir la confianza del equipo de Rey Ardid (al no conocer el entorno digital) y el crear un equipo unido entre Wanatop y Rey Ardid están siendo las claves del éxito.
A finales de 2022 tenemos por delante aún muchos retos, uno de los más importantes es realizar una nueva web aprovechando todo el expertise de tres años.
¿Sabes cómo lo hicimos?
Lo primero que fue necesario fue la elaboración de un keyword research que tuviese en cuenta las diferentes áreas de negocio y nos permitiese diseñar una arquitectura web con servicios de todo tipo, pero con un orden lógico mediante clusters de contenido que favoreciera la experiencia del usuario y el posicionamiento.
Además, se plantearon wireframes para los diferentes tipos de página que reuniesen aquellos elementos indispensables para SEO que el equipo de diseño debía tener en cuenta.
Se planteó una migración más compleja de lo habitual, ya que intervinieron hasta 6 dominios diferentes. Para ello, se prepararon las redirecciones pertinentes y se ejecutaron por fases para facilitar la interpretación por parte de Google.
Elegimos un producto concreto (la residencia de ancianos que tienen en Rosales del Canal) y lanzamos la primera campaña publicitaria en Google Ads encaminada a obtener ingresos.
Como los resultados de esta campaña fueron buenos, se ampliaron dos servicios más, lanzando campañas de la Gestoría Cierzo, perteneciente a Rey Ardid, enfocadas a hacer la declaración de la renta de particulares y empresas, y el de desinfecciones, buscando particulares o empresas con necesidad de fumigar estancias.
Actualmente tenemos todos los servicios que Rey Ardid ofrece en campañas de Google, muy centradas en campañas de búsqueda
El paso más importante fue crear un sistema de trabajo entre Wanatop y Fundación Rey Ardid, que se adaptara a las necesidades de ambos de forma eficiente para poder comunicarnos y trabajar en conjunto a la hora de crear el calendario editorial de contenidos.
Una vez conseguido, pusimos en práctica la estrategia planteada en el Plan de Social Media, ajustando algunos detalles según el rendimiento de cada acción.
Actualmente, estamos trabajando en optimizar aún más la creación de contenidos según las necesidades de cada área, conociendo mucho más el público al que nos dirigimos en redes sociales.
Empezamos identificando las necesidades reales de cada área de acción para ver cómo desde Social Ads podíamos ayudar a conseguir sus objetivos. La coordinación y trabajo conjunto con el equipo SEM han sido clave.
Una vez identificadas las necesidades, planteamos una estrategia dividida por objetivos y tipos de campañas. En concreto, el área más demandante es la parte de “formación”, con muchas diversidad de cursos y muy cambiantes a lo largo de los meses.
Con una planificación adecuada, organizamos las campañas de Social Ads según los objetivos de Fundación Rey Ardid.
Actualmente, estamos trabajando campañas de tráfico a la web y publicaciones patrocinadas en redes sociales. Con acciones específicas también trabajamos campañas de formularios de Facebook.
«La experiencia y trabajo en este proyecto me ha reafirmado, por una parte, la importancia de la comunicación fluida y frecuente entre agencia-cliente, indispensable cuando se trata de proyectos tan complejos, y por otra, que no por más contenido se consiguen mejores resultados en Social. Lo necesario es una estrategia de contenidos bien definida.»
«Trabajar mano a mano con la Fundación Rey Ardid ha supuesto un reto y un aprendizaje diario. Coordinar una estrategia completa de transformación digital nos ha convertido en un equipo más preparado y organizado.»
Les ayudamos como: