Cómo crear extensiones de llamada en AdWords y medir las conversiones

Adwords

Vinculado profesionalmente al Marketing desde 2008 trabaja actualmente como COO y Head of SEM en Wanatop. Profe de Google Ads y Google Analytics. Dale un objetivo y te dirá el camino a seguir.

En un artículo anterior ya hablamos de las conversiones de llamadas, y ofrecíamos varias soluciones para poder contabilizar las llamadas que recibíamos desde las campañas de Google AdWords,  pero tal y como se indicaba en ese momento, en otro países Google ofrecía realizar un buen seguimiento mientras que en España todavía no teníamos el seguimiento automático.

Pues bien, desde hace unas semanas ya tenemos una forma de medir las llamadas como conversiones directamente desde Google.

llamada google adwords

Para poder usar esta nueva funcionalidad tenemos que entrar en  extensiones de anuncios, seleccionar extensiones de llamada y añadir una nueva extensión, que en este caso será un número de teléfono.

Extensiones de llamada

En ese momento se abrirá un menú donde tendremos las diferentes opciones de configuración, como el país y el teléfono, y sobre todo, la gran novedad: si seleccionamos número de teléfono de reenvío de Google podremos tener acceso a informes de llamada que Google nos ofrecerá directamente.

No obstante siempre nos queda la opción de utilizar nuestro propio número de teléfono, pero en este caso no tendremos acceso a los informes de llamada.

También podemos marcar la preferencia de dispositivo solo en móviles, de este modo la extensión se mostrará sólo en los dispositivos móviles, si la dejamos desmarcada se mostrará tanto en ordenadores como en móviles.

Reenvio

Tenemos que tener en cuenta que las extensiones de llamada de las campañas que se dirigen exclusivamente a la Red de Display no son compatibles con los números de desvío de llamadas ni con la función de contabilizar llamadas como conversiones.

Así mismo, los números de teléfono tienen que dirigirse a uno de estos países Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Por lo que si nuestra campaña está orientada a otro país, esta función no estará disponible.

Coste de las conversiones de llamada

Los números de desvío de llamadas de Google no tienen coste alguno, salvo el coste del clic que se realice en el anuncio o en el botón de llamada que se muestra desde un teléfono móvil. Esto quiere decir que si un usuario marca manualmente el número que aparece en el anuncio esta llamada no tendrá ningún coste extra para nosotros.

Opciones avanzadas

Por último, en opciones avanzadas podemos programar cuándo queremos que aparezcan nuestras extensiones de llamada. Esta opción es muy interesante, ya que en muchos casos tendremos un horario de atención telefónica, como por ejemplo un restaurante con horario para reservar o cualquier establecimiento con horario de atención al público.

Es importante que dejemos marcada la casilla de contar las llamadas como conversiones de llamada, de modo que además se nos creará una columna de conversiones de llamada donde podremos contabilizar las llamadas recibidas.

 alt=

 

Como podemos apreciar Google cada vez nos da más facilidades para poder controlar las conversiones de nuestras campañas en AdWords. 

Recuerda que si estás interesado en usar AdWords para potenciar tu negocio, puedes contactar con nosotros.

2 comentarios en “Cómo crear extensiones de llamada en AdWords y medir las conversiones

  1. Obed dice:

    Hemos aplicado un método distinto para medir las conversiones de llamada cuando los usuarios ven el teléfono en el sitio web y llaman. Es un poco básico pero han funcionado. Se puede utilizar con distintos servicios de telefonía virtual cómo tollfreeforwarding.com

    http://www.mkdigital.mx/como-medir-conversiones-de-llamada-con-fontacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info